lunes, 4 de octubre de 2010

una misma persona, en dos cuerpos diferentes.

Leyendo la entrada de un amigo sobre las amistades, han venido a mi mente recuerdos. He recordado personas que estuvieron en mi vida y ya no están, pero no por ello fueron menos importantes. Personas que sabían cómo sacarme una sonrisa cada día, aunque por circunstacias ahora mismo no mantenga ningún tipo de relación. Otras personas, que de algún modo me fallaron, aunque seguramente aquella amistad no tenia mucho futuro por lo completamente diferentes que somos, y es ahora, con la perspectiva que nos brinda la distancia, cuando vemos que era algo totalmente evidente.

Desde mi punto de vista, todas y cada una de las personas con quienes nos cruzamos y compartimos ciertos momentos de nuestra vida son importantes, porque cada una de ellas deja una parte de ellas mismas en nosotros. De ese modo, lo que yo soy ahora mismo se lo debo a todas y cada una de ellas. Algunas están ahora mismo en mi vida, y son las que saben hacerme reir. Otras ya no están, y son las que con su recuerdo, hacen que sonría. Y otras, que tampoco están, me han hecho más fuerte de lo que yo pensaba.

Como decía mi amigo (persona a la que aprecio incluso más de lo que él piensa), las amistades de verdad hay que conservarlas, y para eso, inevitablemente, tienes que ir dejando atrás otras. Es imposible no equivocarse al escoger a algunas personas, yo misma me equivoqué hace un tiempo escogiéndo y descartando a las personas equivocadas, y en el momento en que necesité realmente apoyo, aquel a quien había descartado me sujetó cuando estuve a punto de caer, y aquella a quien había escogido ni siquiera se dignó a mirarme.

Lo bueno de hacer amistades nuevas, mantener las antiguas, e incluso descartar a algunas es que cada una aporta una cosa diferente. Unas aportan el apoyo actual que necesitamos, otras nos conocen tanto que a veces pienso que somos sólo una persona en dos cuerpos diferentes, otras nos hacen sonreir con recuerdos que jamas olvidaremos y las últimas nos hicieron fuertes con las heridas que abrieron.



Gracias por tus reflexiones Gatsu, ahora tú también eres un poco famoso. Guardame el secreto. =)

2 comentarios:

  1. Como diría mi jefe, esto posiciona!!!!!!!!

    Bromas aparte, estoy de acuerdo con tu post, nadie es perfecto, y de los errores se aprende, como a la hora de hacer una mala elección, pero yo creo que más que quedarte con los buenos recuerdos, te inculca a ti a evolucionar como persona, tomando las referencias vividas que por razonamiento lógico consideras correcto.

    Te incito a que sigas escribiendo, que la calidad crea dependencia y adicción ^^.

    ResponderEliminar